Información turística de Cortegana, Huelva. Turismo rural en la Sierra de Aracena, descubre nuestra fortaleza medieval.
Portada Fotografías
Sierra de Aracena
Listado de
Casas rurales
Más cosas
sobre la Sierra
Buzón de Contacto

Cortegana y la fortaleza de Sancho IV.

Segunda localidad en importancia del parque natural con unos 5000 habitantes. Asentamiento muy antiguo, mencionado ya por Ptolomeo entre los pueblos turdetanos de la Bética con el nombre de Corticata. Sin duda su seña de identidad es su imponente fortaleza medieval, construida por los árabes y posteriormente reformada en profundidad por los cristianos.

Panorámica de Cortegana (Huelva)


Resulta interesante la visita a los distintos centros religiosos de la localidad. Podemos destacar la Iglesia Parroquial del Divino Salvador (siglo XVI) de estilo mudéjar con ambón barroco, la iglesia de San Sebastián (siglo XV), de estilo gótico mudéjar y la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad (siglos XVI-XVIII) enclavada junto al castillo.

El edificio que no podemos dejar de visitar si pasamos por Cortegana es su magnífico castillo (del siglo XI y restaurado sucesivamente hasta nuestros dias), mangníficamente conservado.
Parroquia de la Asunción


desde el patio interior del castillo de Cortegana, Huelva

En el podremos ver sus grandes torres con sus almenas, salones, el aljibe y colecciones de armas y armaduras de la edad media. Además desde el tendremos unas grandes vistas de buena parte del parque. La entrada es bastante asequible (creo recordar que eran 3 euros).
Castillo-Fortaleza en Cortegana, Huelva Foto aérea del Castillo de Cortegana


^ ir arriba Ver más pueblos de la Sierra de Aracena >>
Información turística sobre Cortegana y su magnífico castillo medieval.