Información de Aroche y su rico patrimonio monumental, en plena sierra de Aracena. Disfruta del turismo rural.
Portada Fotografías
Sierra de Aracena
Listado de
Casas rurales
Más cosas
sobre la Sierra
Buzón de Contacto

Aroche y el castillo almorávide.

La antigua Arucci de tiempos celtas, siuada en la parte más occidental del parque natural cuenta en la actualidad con unos 2000 habitantes.
La peculiar distribución de la localidad, encaramada en las faldas de una pequeña colina en cuya cumbre se encuentra el famoso castillo, nos da idea del carácter militar que esta villa ostentó durante los largos años en que los reinos de Castilla y Portugal se la disputaron.


Panorámica de Aroche


Aroche posee un gran patrimonio cultural, ejemplos de ello son la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglos XV y XVI) de estilos gótico mudéjar y parte renacentista, su famoso Castillo Almorávide (del siglo XI) o la ciudad hispanorromana de Turóbriga, fundada en época de Nerón (54-68 d.C.).

Desde el castillo, construido durante la época de dominación musulmana, podremos ver todo el pueblo, la vega del rio Chanza y los Picos de Aroche.
Entrada al castillo gratuita !!
Parroquia de la Asunción


castillo de Aroche, Huelva

Si visitan Aroche pasen por su museo arqueológico, único en el parque. Fundado en los años 60 por Antonio Sánchez Martín, que tenazmente se dedicó a recopilar todas las piezas que se encontraban en el término municipal.
Museo arqueológico de Aroche restos hispanorromanos de Turóbriga
Restos arqueológicos de Turóbriga
El museo de Aroche dispone de una buena colección de restos de tiempos romanos que no deja de aumentar. También se sorprenderán al contemplar utensilios y armas que datan del final del neolítico y principios de la edad de cobre o lámparas y demás objetos de la época de dominación musulmana.

Aquí ven algunos restos de la ciudad hispanorromana de Turóbriga, el único yacimiento arqueológico de época romana visitable en la provincia de Huelva.

^ ir arriba Ver más pueblos de la Sierra de Aracena >>
Información sobre Aroche, localidad enclavada en el norte de la provincia de Huelva