Guia de casas y alojamientos rurales en la Sierra de Aracena, Huelva. Información turística de Almonaster la Real.
Portada Fotografías
Sierra de Aracena
Listado de
Casas rurales
Más cosas
sobre la Sierra
Buzón de Contacto

Almonaster y su Mezquita.

Histórica localidad de unos 2000 habitantes, situada en la parte occidental de la Sierra de Aracena a los pies del cerro donde se ubica su famosa mezquita. El casco urbano, de marcado carácter andalusí ha sido declarado bien de interés cultural por la Junta de Andalucia, en el se intercalan grandes casas señoriales de estilo gótico mudéjar pertenecientes a antiguos terratenientes que se asentaron en esta localidad.

Panorámica de Almonaster (Huelva)

El pueblo se encuentra rodeado por unos parajes de gran valor ecológico, ricos en agua y con una gran variedad de flora y fauna. El vecino cerro de San Cristóbal, de 912 m de altitud y de fácil acceso, resulta ser uno de los mejores oteaderos de la serrania ; desde el podemos ver en los dias despejados el sur de Badajoz y la cuenca minera de Huelva.

Paseando por Almonaster Ermita de Santa Eulalia

Dos edificios de singular belleza que podemos encontrar empotrados en las pintorescas calles de Almonaster son la Ermita de Santa Eulalia, en la plaza central del pueblo y la parroquia de San Martín, de estilo mudéjar con un pórtico manuelino (influencia portuguesa) único en la sierra

Parroquia de San Martín

El edificio más represenativo de esta localidad sin duda es su famosa mezquita del siglo X, una de las más antiguas y mejor conservadas que quedan en la península. Resulta cuando menos llamativa también, la plaza de toros (de 1891) que se ubica dentro del recinto amurallado junto al antes mencionado recinto religioso.

Interior de la mezquita de Almonaster Mezquita siglo X en Almonaster

^ ir arriba Ver más pueblos de la Sierra de Aracena >>
Turismo rural en Almonaster la Real (Huelva)